Trabajadores de la UAGro y aspirantes rechazados marchan en Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Jóvenes rechazados en coordinación con trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que se quejaron por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), marcharon y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Las protestas iniciaron a las 11 de la mañana en el acceso a la playa del Asta Bandera, donde ambos grupos manifestaban sus demandas con megáfonos y pancartas; 30 minutos después comenzaron a impedir la circulación de los carriles de baja y media velocidad.

A las 11:45 de la mañana, los manifestantes se preparaban para partir hacia la glorieta de La Diana Cazadora, donde ocuparían al igual dos carriles con dirección a La Base; minutos antes de las 12 la marcha de unas 60 personas ya partía del Asta.

Durante el recorrido, los trabajadores de la UAGro exigían la desaparición del ISR de sus salarios, pues aseguraban que las prestaciones que recibieron este diciembre se vieron afectadas por dicho descuento, «un descuento de hasta el 40 por ciento que anteriormente no tenímos».

Por su parte, los jóvenes aspirantes a las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología, insistían en que se abran más espacios para estudiar, pues argumentan pasaron el examen de admisión que en su momento realizaron.

El grupo de inconformes llegó a la intersección con la avenida Wilfrido Massieu, justo frente al camellón donde los rechazados mantienen un plantón desde el pasado mes de septiembre, siendo las 12:40, para realizar un mitin en contra del rector, Javier Saldaña Almazán.

Luego de 30 minutos de protesta y bloqueo en ese punto, ambos contingentes liberaron la arteria sin haber acuerdos con autoridades o representantes de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.